Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   Sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

FE

Posted by rubenmvillena en abril 17, 2010

Querida cuñada, primos y hermanos:

Aquí les envío una lista de algunos amigos, escribanles y pídanles por favor que no se dejen engañar por los comentarios en la televisión y los periódicos en contra de dos negros valientes que son los héroes de la Cuba de hoy: Orlando Zapata y Guillermo Fariñas. El primero murió producto de una huelga de hambre en contra de la dictadura, clamando por sus derechos como prisionero político y luchando por su dignidad. Fue torturado y los presos comunes lo respetaban y han dado su testimonio.
Fariñas lleva 50 días en huelga y no pretende deponerla, mostrando que si el régimen es intransigente para realizar una apertura democrática en la isla, tendrá que luchar contra la firmeza de hombres que sueñan una Cuba Libre, como él. Muchos pensamos que no vale la pena que muera, que con su entereza puede hacer mucho más vivo como motor de unidad de las fuerzas en contra de la dictadura y la corrupción.
Ahora el Estado amenaza con despedir a los que sobran en los trabajos. Les ha dado por hablar hasta el cansancio de las plantillas infladas. ¿Por qué? Porque quieren asustar al pueblo para que vaya a la Plaza el Primero de Mayo, de lo contrario se arriesgan a que los despidan. Y todo eso pretende dos cosas: Mostrar al mundo que cuentan con el apoyo de la mayoría porque llenan la Plaza obligando a la gente a ir, pero eso no lo sabe la gente en el exterior. Lo que importa es que la Plaza se vea llena. Claro, temen mostrar el supuesto apoyo como se demuestra en las democracias: con diferentes  partidos en elecciones libres.  ¿Por qué será que lo temen? ¿Será que no tienen mayoría aún cuando cada uno de nosotros piensa que la tienen?

¡Entonces debiéramos confiar más en nuestras fuerzas!

Lo segundo que se pretende al llenar la Plaza es intimidar al pueblo haciéndole pensar que si alguien está en contra tiene a casi todos del otro lado. ¡Pero esto es una mentira!

Si vas a la Plaza obligado, piensa que la mayoría está como tú.
Un día un grito solitario se convertirá en el grito de todo un pueblo. ¡Ya esto ha pasado antes!

Ten fe hermano, un día no lejano entre todos vamos a ser valientes.

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: