Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   Sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

El NO en silencio

Posted by rubenmvillena en abril 12, 2010

Querida cuñada, primos, hermanos:

Les escribo con gran dolor en mi corazón al ver cómo el gobierno cubano intenta denigrar a dos hombres de principios que han sido capaces de enfrentarse a la dictadura. Uno ya murió protestando por la larga condena de cárcel que había recibido por el simple hecho de pensar diferente. Su nombre es Orlando Zapata Tamayo y no importa lo que diga la prensa oficial, no importa cuántas veces quiera acusarlo de mercenario al servicio de Estados Unidos, el día que Cuba sea libre, que la familia cubana pueda estar unida de nuevo, que un cubano no necesite visa para entrar a su propio país, que en los programas de debate de la televisión aparezcan las diferentes opiniones, que un artista no tenga que decir lo que no se cree, no tenga que dar un concierto para mostrar su apoyo al gobierno so pena de que le sean retirados todos los beneficios de que goza, estos dos hombres serán considerados héroes de la patria, luchadores por la libertad y la dignidad de los cubanos.
Guillermo Fariñas lleva 50 días en huelga de hambre. Su salud está deteriorada y casi seguramente morirá ante la intransigencia de los hermanos Castro y su propia firmeza. Sus referencias son Nelson Mandela y Mahatma Gandhi. Su motivo: pedir la liberación de 26 presos políticos que están en malas condiciones de salud.
Cuba no reconoce ni que tiene presos políticos. Les llama presos comunes. Pero curiosamente sus penas son de las más altas.
La integridad de estos dos negros, porque curiosamente tanto Zapata como Fariñas son negros, ha hecho que hasta los más entusiastas amigos de la revolución en el extranjero hayan abierto sus ojos y hayan emitido condenas a Cuba: Juanes, Ana Belén y el Parlamento Europeo entre ellos. A esto Cuba llama una campaña en su contra. Según los hermanos Castro, ellos son los únicos que están bien y el resto del mundo está mal. Pero ustedes, el pueblo, saben que no es así. Saben que sus familiares en el extranjero somos los que tenemos que ayudarlos a sortear todas las carencias con que viven.
Siempre hemos vivido con el miedo que nos han infundido para su propio beneficio: que el imperio nos acecha, que los de Miami nos van a venir a quitar las cosas, que ahora al menos tenemos un mínimo de cosas garantizadas y así nos hemos hecho a la idea que más vale malo conocido que bueno por conocer. Así se ha perpetuado el régimen en el poder por más de medio siglo. Y así han llevado a Cuba a ser uno de los países más pobres de la región.
La culpa es de nosotros que seguimos pensando que no se puede hacer nada, porque no queremos derramar la sangre de nuestros vecinos, incluso ni la del chivato de la esquina.
Pero sí podemos hacer algo, aunque sea de a poquito. Podemos hacer pequeños ejercicios de oposición y de unidad. Podemos mostrarle al gobierno que no lo apoyamos y a los valientes que se atreven a oponérseles, que estamos con ellos.
¿Cómo?
Con el NO.
NO ir a los conciertos que convoque el gobierno en su apoyo.
NO ir a la plaza el primero de mayo.
Votar NO en las próximas elecciones. Les repito, no van a cambiar nada, pero al menos tendrán su consciencia tranquila de que no se suman a un gobierno que lleva a los hombres de dignidad a la muerte por ejercer su derecho de pensar diferente.
Pueblo cubano, tú eres inteligente. Aunque te digan sólo ciertas cosas en el Granma, tú sabes que la verdad está más allá. Tú sabes distinguir a los oportunistas de los verdaderos hombres. Y sabes que un hombre que ofrece su vida por sus ideas merece tu respeto aunque piense diferente a tí. ¡Y sé que en tu corazón, como yo, condenas a un gobierno que no respete a un hombre de principios! Por eso te pido, condena con estos pequeños NO al gobierno. Ayuda a difundir estas ideas entre tus amigos si crees que te habla un hombre que sufre por ver este minuto de maldad que vive la patria.
Un abrazo
de quien sueña que un día entre todos podamos reconstruir la patria soñada por Martí, Villena, Mella, José Antonio, Camilo, Zapata y Fariñas.

Una respuesta to “El NO en silencio”

  1. PATRIA X said

    Estoy casi en total acuerdo con lo que dices en este articulo,solo la toma de conciencia de los cubanos de la isla que el no plegarse a las ordenes de sus opresores sera el comienzo del gran e irrevesible paso a la total y verdadera libertad………………………………………………………..LA LIBERTAD NO SE PIDE, SE CONQUISTA………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: