Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   Sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Propuesta de Unidad

Posted by rubenmvillena en abril 2, 2010

Queridos hermanos:

Me he permitido copiar en este blog la mayoría de las opiniones que recibí en el blog Generación Y de Yoani sobre la Propuesta para los Primeros días de la reconstrucción en Cuba. Si alguno de los que la emitió quiere que borre su opinión  déjemelo saber y así lo haré. Creo que todas las opiniones son valiosas y si omití alguna envíenmela para publicarla.

 Recibí a propuesta de incluir varios nombres en el Consejo Presidencial y estoy de acuerdo, lo haré.  Mi propuesta de incluir a Carlos Lage en dicho gobierno obviamente es la que más oposición encontró, sin embargo la mantengo hasta que no se me dé el nombre de alguien que haya pertenecido a la alta jerarquía y goce de cierto respeto entre los cubanos, que como la mayoría haya tenido que fingir sin llegar a ser alguien que solo emitía loas a Fidel Castro.  Creo que el que Lage o alguien similar esté en un gobierno provisional da una señal de que no buscamos venganza con cualquiera que haya dado su apoyo a los Castro, que nuestro objetivo es antes que nada la restauración de la democracia en Cuba y supongo que es una buena señal de la amplitud de criterios con que queremos construir. ¿Qué daño puede hacer Lage o alguien similar junto a Hubert Matos, Fariñas, el Dr Biscet y los otros?Más bien creo que puede ayudarnos a usar lo que hay y a impedir que otros se escapen con lo que han robado al pueblo de Cuba. ¡Esto es de una importancia capital si no queremos que pase como en Rusia con Putin y los de la KGB!

Hay también una diversidad de criterios respecto a Hubert Matos, pero prefiero mantenerlo y si por su edad quiere recomendar a alguien de su cercanía lo aceptaremos con gusto.

Es verdad que 4 meses puede ser un período corto, pero prefiero que el pueblo vea que se le quiere restituir el poder de inmediato.  

Es verdad que es preferible mantener la división político-administrativa de ahora, pero prefiero que en todo lo demás rija la Constitución de 1940.

Espero más comentarios y sobre todo, espero que los líderes de opinión de la  oposición  a quienes he podido enviar esta propuesta la acojan y espero que todos puedan difundirla y en términos generales aceptarla como una propuesta de Unidad y de buenas intenciones para la Cuba, que todos tendremos que construir.

Un gran abrazo a todos y muchas gracias por su acogida

Una respuesta to “Propuesta de Unidad”

  1. OZT said

    ¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).
    Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.
    También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!
    Puedes usar alguno de estos videos para promoverla:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: