Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • abril 2010
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Programa de reconstrucción

Posted by rubenmvillena en abril 1, 2010

Queridos amigos:

Una de las causas por las que en Cuba el pueblo no se decide a exigir el término de la dictadura, además del miedo y otras que ya los intelectuales han desnudado en varios sitios de la web, es la incertidumbre del cubano de ¿qué viene después?

A mi entender, hay varias  agrupaciones que han dado a conocer programas, sin embargo  la  divulgación  no ha sido todo lo amplia que se necesita, ni se ha visto respaldada por una unidad de criterio de los diversos sectores de oposición. Es por ello que he escrito este pequeño programa que intenta clarificar líneas generales que ayuden al pueblo cubano a saber que,  antes que nada, el futuro está en sus manos y se  pretende construir una Cuba democrática, como quería Martí,  «con todos y para el bien de todos».

He enviado copias a algunos de los líderes de la oposición expresándoles la necesidad de unidad bajo un programa mínimo común y teniendo como objetivo primordial el derrocamiento de la dictadura y el restablecimiento de la democracia en la Isla y expresándoles que se sientan libre de modificarlo pero que lleguen a consenso con un Programa de este tipo a la brevedad.

Sé que hay una diversidad de criterios que no intento anular, sino crear antes que nada el espacio democrático en nuestra tierra para que se expresen. Así también soy consciente de que probablemente casi todos harán ciertas concesiones en favor del bien común y mayor.

Esperaré la respuesta de los líderes antes de divulgar el Programa hacia Cuba, mientras he decidido ponerlo aquí para enriquecerlo. ¡Pero recuerden! No se trata de agotar todas las ideas, sino de  llegar a un acuerdo mínimo.  Así que  en ese sentido  les pido que  en sus comentarios manifiesten lo que es esencial y no está y lo que es inadmisible de lo que está. Reitero que mi Página es de Unidad, así que comentarios de odio no serán publicados. Ya de odio hemos tenido bastante.

Un abrazo para todos

Programa de Las primeras medidas

1. Se creará un Consejo Presidencial que regirá el país por 4 meses. Estará encargado de mantener el país en funcionamiento y llamar a elecciones.

2. Proponemos como integrantes del Consejo Presidencial a Guillermos Fariñas, el Doctor Oscar Elías Biscet, Martha Beatriz Roque, Carlos Lage y el Comandante Hubert Matos.

3. El Consejo Presidencial velará porque los cubanos democráticamente decidamos nuestro destino y por tanto no aceptará injerencias en los asuntos internos de los cubanos por parte de ningún gobierno extranjero.

4. El Consejo Presidencial fomentará la Unidad nacional y representará lo más ampliamente posible a los sectores opuestos a la dictadura.

5. El Consejo Presidencial debe formar un Consejo Asesor siguiendo las mismas ideas de unidad y representatividad.

6. Se restituirá la Constitución de 1940 hasta que se plebiscite una Nueva Constitución más acorde al siglo XXI, en un plazo no superior a los 3 años.

7. El Consejo Asesor estará encargado de seleccionar a los profesionales que deberán encabezar la reconstrucción de los Ministerios de Economía y Justicia, tan importantes en esta primera etapa para dar estabilidad al país. El Consejo Presidencial deberá ratificarlos.

8. Se creará inmediatamente un Tribunal Electoral que recibirá la Inscripción de Partidos, prohibirá declarar Ilegal a ningún partido, salvo aquellos de línea fascista que promuevan el menosprecio de ciertos grupos de la población.

9. Se declara que no se podrá declarar ilegal al Partido Comunista.

10. El personal diplomático actual quedará automáticamente ilegalizado con la caída de la dictadura. El nuevo gobierno comunicará inmediatamente esta medida a los gobiernos extranjeros y los ciudadanos de cada país deberán acudir a las embajadas cubanas, tomarlas y crear un cuerpo diplomático provisional. El Consejo de Ministros, una vez realizadas las elecciones oficializará el personal diplomático.

11. Durante el primer Año de la Reconstrucción se creará una Comisión que reciba e investigue las denuncias por Violación de los Derechos Humanos.

12. Se decreta desde ya que cualquier tipo de amnistía que involucre violaciones de los derechos humanos será ilegal.

13. No se admitirá ningún acto de justicia por propia mano. Se decreta ilegal todo acto de violencia. Los cubanos que sientan que sus derechos más elementales han sido pisoteados tendrán todo el derecho de acudir a los tribunales y exigir justicia. No se realizarán juicios sumarios como los que realizaron los dictadores en los primeros años.

14. Todo el personal militar protegerá la paz de la nación. Es responsabilidad de los militares de honor proteger al pueblo del desespero de algún oficial superior. El ejército de Cuba se subordinará al Comandante Hubert Matos, quien buscará interlocutores válidos.

15. En cada centro laboral, empresa, fábrica, centro de atención de público, universidad y centro de investigación se crearán Consejos directores, elegidos democráticamente entre los trabajadores.

16. Se considerará a los trabajadores de cada centro como propietarios y por tanto de las ganancias que sean capaces de generar el 70% serán repartidas entre todos, de acuerdo a la forma que se decida en asamblea abierta. Posibles modificaciones a esto pueden ser realizadas a propuesta del Parlamento que se elija democráticamente en el futuro inmediato.

27 respuestas to “Programa de reconstrucción”

  1. 529Alacran

    Abril 1st, 2010 en 17:08
    # 350 José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 12:34
    ¿Firmaría un opositor de Miami este pequeño Programa de Unidad?

    Programa de Las primeras medidas…

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ =

    José Antonio, en general me parece un extraordinario resumen de como podrían desarrollarse los acontecimientos de re-construcción nacional en primeras instancias, pero permítame algunos comentarios al margen para consideración de esta asamblea cubana cibernética:

    Sobre Punto #1: Pienso que 4 meses es muy poco para coordinar la estructuración de una infraestructura que garantice unas elecciones verdaderamente representativas de todas las fuerzas civiles de la nación, so pena de entregarle al Partido Comunista de Cuba, que ha sido el único cod “derechos organizativos y poder incuestionable por el pueblo” en las últimas décadas en el país. Un poco más de tiempo se hará necesario para que se le infiera personalidad política y electoral a muchos partidos políticos que ya existen en Cuba y que hoy son impedidos de funcionar y organizarse total y libremente. Esa balanza para ecuanimizarse necesita unos meses mas que solo cuatro.-

    Sobre el Punto #2: Corrígame si me equivoco, pero le siento un tanto inseguro de que podamos TODOS reconstruir a Cuba divorciados del gobierno actual de oprobio, incluyendo a aquellos que han sido purgados por los hermanos castro. Pienso que a los comunistas, o a los fidelistas, etc. y etc., se les debe solo dar la misma oportunidad que a todas las demás organizaciones ansiosas de aportar a la reconstrucción de la Nación. Por lo tanto, en cuanto ami refiere, njo estoy de acuerdo con la inclusión de Lage en el gobierno provisional en primera instancia.

    Sobre el Punto #6: Pienso que la estructuración geo-política que establece la Constitución de 1940 (las seis provincias originales) sería un error en las primeras de cambio, por cuestiones logísticas de reconstrucción inmediata. Este artículo debe revisarse en primera instancia a favor de la estructura geo-política actual como una de las primeras medidad del Gobierno Provisional. Después habrá tiempo de analizar lo más conveniente para el desarrollo mas acelerado de todo el territorio nacional, desde el punto de vista de conveniencia geo-económica.

    Sobre el Punto #10: Declarar al personal diplomático de nuestra embajadas en el Exterior “ilegal” lo entiendo, pero que nuestros exiliados en el mundo tomen las embajadas y consulados y nombrar un cuerpo diplomático provisional me suena un poco desorganizado, poco factible, y quizás ligeramente anárquico. Me parece mas lógico “derogar en forma inmediata desde La Habana” aquellas directrices de funcionamiento sin derecho y falto de decoro, como: necesidad de visa para entrar al territorio Nacional para todo ciudadano Cubano, costo para otrogamiento de pasaporte Cubano simbólico de $1 (un peso), etc. Después se organiza la política exterior y su ministerio. Pero las medidas apremiantes y justas prioritariamente..

  2. 515Luis Matos

    Abril 1st, 2010 en 16:56
    Alacran

    Abril 1st, 2010 en 16:13
    Caballeros, no le tiren tanto cabo a Lage, que nos lee Raul o Fidel y lo manda a re-instalar rapidamente, para que se suavize un poco la cosa y coger un par de an~os mas de tiempo en el poder
    ==================================

    Alacran..Estas clarisimo!!..Es factible eso!!..Lo seguimos elevando, los ascienden al poder y lo dirigen como a una marioneta y..Castrismo..sin Castros!!

  3. 510Luis Matos

    Abril 1st, 2010 en 16:49
    495santaclara

    Abril 1st, 2010 en 16:23
    Joan Sierra

    Abril 1st, 2010 en 16:17
    Luis Matos y José A. Echeverría:

    Esos son cuentos de camino sobre Lage, ni austero ni nada parecido, igual a los demás, Soberbio y adulador, representante personal del Castro I en todas partes incluso en Foros Internacionales ya una vez se corrió en La Habana a traves de Radio Bemba que Lage estaba preso, esta información parecía tener visos de realidad porque estuvo desaparecido de la Gran Escena durante un
    ======================
    100% de acuerdo al matorral a cortar caña con los demas son todos iguales no tienen escrupulos ni nada nunca penso en su pueblo mientras el podia viajar por el mundo sin ningun tipo de restriccion es como silvio y pablo y todos los que ahora se animan a criticar al gobierno falsos y encima hay que perdonarlos
    ==================================================

    Tambien podriamos hacer una hoguera y quemasrlos a todos como al indio Hatuey???,,,o fusilarlos como hizo el Che en la cabana??,,NO SOMOS IGUALES QUE ELLOS!!!,,BIENVENIDOS QUIENES RECTIFIQUEN Y NO TENGAN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE!!…Ademas ,,no somos nadie para juzgar…

  4. Joan Sierra

    Abril 1st, 2010 en 16:17
    Luis Matos y José A. Echeverría:

    Esos son cuentos de camino sobre Lage, ni austero ni nada parecido, igual a los demás, Soberbio y adulador, representante personal del Castro I en todas partes incluso en Foros Internacionales ya una vez se corrió en La Habana a traves de Radio Bemba que Lage estaba preso, esta información parecía tener visos de realidad porque estuvo desaparecido de la Gran Escena durante un tiempo, se dijo que tenia cuentas en Suiza y cosas parecidas, es defenestrado porque, junto con Pérez Roque intentó oponerse a Raul, esas gentes todos han padecido del mismo mal, crean zonas de poder y se pertenece a una de ellas o a otra,sus intenciones eran las de ser más fidelistas que Castro I. Y El Castro II, asesino congénito los defenestró, si hubieran estado en otra época ya estuvieran muertos y enterrados. a esos dos les están preparando un juicio y desemascramiento tipo Ochoa lo que pasa que la situación interna y la Internacional no les han permitido a Castro II la puesta en escena de esta cortina de humo, a lo mejor ya no tienen tiempo de hacerlo y se salvan. Perto yo9 me opongo a la presencia de un personero de ese calibre en un gobierno provisional democrático

  5. 489Alacran

    Abril 1st, 2010 en 16:13
    Caballeros, no le tiren tanto cabo a Lage, que nos lee Raul o Fidel y lo manda a re-instalar rapidamente, para que se suavize un poco la cosa y coger un par de an~os mas de tiempo en el poder… Si Lage quiere formar parte del gobierno de reconstruccion nacional que someta su candidatura, como muchos otros cubanos mas valerosos, en las primeras elecciones democraticas, directas, pluralistas…

  6. Luis Matos

    Abril 1st, 2010 en 15:36
    José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 14:30
    Joan Sierra

    Esa es tu opinión de Lage, pero creo que es importante tener dentro a algunos de ellos, que sepa como operaban y que haya gozado de cierto respeto en Cuba, recuerda que para muchos él era el hombre de transición. Lage quizás no te representa a tí, pero sí gozaba de cierto respeto dentro de Cuba. Y es más fácil hacer algo con cierta continuidad que empezar de cero. ¿Qué tiene de malo tener la visión de alguien como Lage en un Consejo democrático? El tema del MININT es muy delicado, pero creo que uno tiene que pensar en sumarlos y no en hacerles la guerra. La propuesta de Luis del oficial de mayor graduación en las FAR me parece muy buena. Lo que sea de la justicia será resuelto en los Tribunales ante las denuncias correspondientes, pero nuestra tarea es Unirnos para propiciar el cambio.
    =============================================================

    Creo que lage trato de hacer un cambio en Cuba,,,no le dieron tiempo,,era el mas austero y trabajador de todos ellos…tenemos que sumar..los del Minint es otra cosa,,,ni el Minfar los soportan y estan comprometidos con la represion…ademas, debemos hacer como Costa Rica,,,SIN EJERCITO!!!

  7. Joan Sierra

    Abril 1st, 2010 en 14:58
    Jose A Echeverría, no es el momento de descalificaciones ni discusiones bizantinas pero no encuentro razones válidas para que personeros Como Carlos Lage, que tienen una gran culpa de los males del país, defenestrados, no por estar en contra sino por creer equivocademente que ellos tenian poder para mantener el yugo del pueblo de Cuba, sus disensiones con el Castrismo no son antagónicas como las nuestras, sino de forma, muchas veces escuche que dirigentes de Nivel que estaban dentro del aparato, se referian a ese Lage como una Cotorra con calculadora, por lo que estoy en contra que este tipo de personas, comprometidos durante muchisimo tiempo con el fascismo formen parte de un nuevo gobierno que pueda surgir o constituirse de una situación sin salida o de una revuelta social como la que se puede desencadenar en Cuba en cualquier instante.

  8. 438SANTICO;LIBERTAD Y DEMOCRACIA:

    Abril 1st, 2010 en 14:36
    yo quisiera saber de que transicion hablan,pues lage tendria que pagar por sus planes de destruir la economia del pais,lage siempre ha sido un fidelista y nunca ha tenido un jesto bueno hacia el pueblo,CUBA tiene miles de hombres y mujeres con mucho mas nivel y moral y sin que nunca apoyado la dictadura,no creo que nadie que sea militar y apoye la dictadura pueda tener pensamientos de libertad,nos sobra valores humanos,y todos esos personajes tiene que ir a la justicia.

  9. 437José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 14:35
    Mamba, te decía que el hecho de que Raúl lo haya sacado muestra que representaba una amenaza para él. Para el pueblo cubano es una buena señal que un programa así haya alguien como Lage, créeme. Y en un Consejo democrático no es malo tener la mayor diversidad de criterios. Tú no tienes que admitirlo como representante tuyo, más bien debes pensar ¿hay alguien que me representa en cierto sentido? ¿tienen el derecho personas como Lage, de estar representadas?

  10. 435José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 14:32
    Mamba, creo que personas como Lage, que estuvieron dentro pueden aportarnos. Lage es un tipo inteligente, se podía hablar con él y dentro del sistema intentaba hacer ciertas cosas válidas

  11. 434José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 14:30
    Joan Sierra

    Esa es tu opinión de Lage, pero creo que es importante tener dentro a algunos de ellos, que sepa como operaban y que haya gozado de cierto respeto en Cuba, recuerda que para muchos él era el hombre de transición. Lage quizás no te representa a tí, pero sí gozaba de cierto respeto dentro de Cuba. Y es más fácil hacer algo con cierta continuidad que empezar de cero. ¿Qué tiene de malo tener la visión de alguien como Lage en un Consejo democrático? El tema del MININT es muy delicado, pero creo que uno tiene que pensar en sumarlos y no en hacerles la guerra. La propuesta de Luis del oficial de mayor graduación en las FAR me parece muy buena. Lo que sea de la justicia será resuelto en los Tribunales ante las denuncias correspondientes, pero nuestra tarea es Unirnos para propiciar el cambio.

  12. El Mamba

    Abril 1st, 2010 en 14:28
    Lage era el Hombre de la Transicion, del Paleolitico Superior hacia el Inferior.
    No aparece ningun antecedente de declaraciones que halla hecho Lage
    con respecto a restructuracion alguna. No hay elementeos de nada nuevo de nada evolucionador, nuevo o fresco
    en cuanto a economia, sociedad o relaciones internacionales que hubiera aportado Lage, en publico o en grabaciones internas para consumo del Partido Nacional Socialista Cubano.
    Negativo. Cero.
    Creer eso es como creer en que Cenicienta es una anecdota historica.
    Saludos y Salgo.

  13. SANTICO;LIBERTAD Y DEMOCRACIA:

    Abril 1st, 2010 en 14:26
    ENTONCE lage ahora es un democrata??.cada dia veo que hay persona que si tiene que partar con el diablo lo haria.
    EN CUBA sobra persona con ideas democratas y valor humano para componer un gobierno de transicion sin que haya un militar o un ex miembro de la tirania,pues podriamos caer en lo mismo que cayo la URSS,en CUBA sobra jovenes que estan dispuesto ha componer el ejercito y la policia,pues nunca podria estar de acuerdo que haya un miembro altual que componga el gobierno,policia,ejercito.

  14. 429José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 14:21
    Iyamiami:

    Como habrás podido observar yo he incluido a Hubert Matos en representación del exilio y otros deben ser incluidos si así el exilio lo acuerda y yo no lo he hecho sólo por desconocimiento, Luis propuso a Montaner por ejemplo, pero estoy completamente convencido de que el exilio debe estar representado en la reconstrucción de Cuba desde el primer día. Yo mismo soy un exiliado, aunque no estoy en Miami. Crecí dentro del sistema, pienso muy diferente de alguien que fue a luchar al Escambray, pero creo que tenemos que unirnos para derrocar a la dictadura y después ambos podremos proponer al pueblo y el pueblo elegirá. Así que creo que Liberales y Conservadores si de verdad quieren serlo de hecho en Cuba, no sólo pueden conciliarse sino que deben hacerlo por el bien de la patria.
    Sigo creyendo que el tener a Lage dentro es una buena señal para el pueblo. Recuerda que para muchos él era el hombre de transición.

  15. 426iyamiami

    Abril 1st, 2010 en 14:19
    Shangó Tá Veni
    Abril 1st, 2010 en 13:30
    iyamiami
    Abril 1st, 2010 en 13:20
    josé A echevarría, en general la firmaría, pero en lugar de lage buscaría a alguien como osvaldo payá y representando a los desterrados cubanos me gustaría ver una figura como la de carlos alberto montanner.Al menos en una primera etapa, no daría legitimidad de gobierno a nadie que la hubiera tenido durante la dictadura…e incluyo a hubert matos, a quien respeto y admiro.
    ========================
    Oye Hubert Matos jamas tuvo nada en Cuba del gobierno, sus 9 meses como comandante los paso en Camaguey, se le viro al kakaandante bien de frente y sin miedo y cumplio sus 20 años sin llorar ni pedir clemencia.
    —————————————————–
    y por eso yo lo respeto y admiro, pero no los hijos de los que fusiló en juicios sumarios durante esos 9 meses. hasta que eso no se aclare no lo querría en un gobierno para TODOS los cubanos.

  16. Joan Sierra

    Abril 1st, 2010 en 14:14
    Apoyo Ese Consejo presidencial propuesto por José A. Echevarría No. 349 pero con las modificaciones que propone Luis Matos, pero no se debe de excluir a ninguno ni a Hubert Matos ni a Martha Beatriz, falta ahi Elizardo Sanchez Santa Cruz y si se debe excluir expresamente a Carlos Lage que no es otra cosa que un cotorrón de la Dictadura fascista y no tiene nada que hacer en un nuevo gobierno de Cuba y Militares sólo los de menor graduación en grados hasta Mayor o Capitán ó quizas algun general que haya sido Camilito los demás no. en cuanto al Minint no esa cosa de plantearse objetivos a la ligera ya que es el soporte fundamental del Fascismo solo sus miembros con su actitud, pueden cambiar la oponión que se tiene de ellos ahora desde ahora se puede plantear que una Cuba futura no necesita un Organismo como ese, que está diseñado, educado y con un espiritu de cuerpo como las SS de Hitler. o la Guardia Civil Española

  17. 421iyamiami

    Abril 1st, 2010 en 14:08
    José A. Echeverría
    Abril 1st, 2010 en 13:37
    Iyamiami, te explico, Lage representa lo mejorcito que tenían esta gente, es uno de los más respetados por la población dentro de Cuba al punto que para muchos era el hombre de la transición. A diferencia de Pérez Roque y otros no es un tipo que sólo escupe loas al Gran Hermano, es un tipo inteligente con quien se puede dialogar y es bueno que tengamos alguien dentro de este Consejo de Unidad que sepa cómo funcionaban esta gente, que ayude a partir no de cero, sino que nos permita aprovechar lo que hay.
    Un abrazo
    —————————————————-
    lo tendremos, te lo aseguro, pero no dentro del gobierno de los primeros dias como figura pública, no hasta que demuestre lo que no demostró cuando pudo. Conozco muy bien a lage, sus virtudes y sus debilidades. No…pero primero hay que tumbar al tipo. No se si me expliqué bien con respecto a las coaliciones, son coaliciones de unidad, a mi juicio las únicas posibles hoy, no conciliarás a liberales con conservadores jamás y la coalición de centro al final seguirá la tendencia más conveniente entre las demás. Otra cosa que hay que pensar desde ya es el papel de los desterrados cubanos y la posibilidad de tener representación en la isla, es algo que no se contempla en la constitución del 40 porque no éramos enntonces una nación de desterrados en numerosos paises. ahora es imprescindible, si se le quieren cortar las alas al atrincheramiento y a la anexión…..pero primero hay que tumbar al tipo, acuérdate.

  18. 417José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 13:53
    Artemisa:

    Siempre hay algo bueno en todo lo malo. Obviamente él no la representa a usted, pero creo que representa a una parte importante, conservadora, que no quiere botarlo todo. Las mismas estructuras del Poder Popular por ejemplo se pueden aprovechar inicialmente. Le recuerdo, se trata de unirnos. ¿Qué sacamos con seguir condenando si los Castro están en el Poder? ¡Los bueyes delante de la carreta! Muchos cubanos se han visto obligados a fingir e incluso han llegado a altos cargos. Mientras no hayan cometido violaciones a los derechos humanos y un tribunal se haya pronunciado al respecto, yo mantendré la idea de que la Patria es “Con todos y para el bien de Todos”, como quería Martí. Los cubanos no queremos pasar de un régimen de intransigencia a otro. Queremos justicia y prosperidad para nuestra isla.

  19. 411José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 13:43
    Iyamiami, estoy plenamente de acuerdo contigo que todos somos cubanos, los que llevan 50 años en Miami y los que están en Cuba. Después naturalmente saldrá la Izquierda, el Centro y la Derecha en la política cubana, pero la hora es de Unidad. ¡Los bueyes delante de la carreta! ¡Ayudemos a esta unidad! ¡Difundan el mensaje en Miami y donde estén!
    ¡Si nos unimos lo podemos lograr!

  20. 398José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 13:29
    Aserro:

    De eso se trata, de unir, sin que nadie tenga que perder su identidad. Sólo se trata de poner los bueyes delante de la carreta. Primero derrocamos a los Castro y después cada uno propone su programa. ¿no te parece lo razonable? Este programa sólo intenta que el pueblo de Cuba vea que después de los Castro no puede venir algo peor, sino que será dueño de su destino.

    En muchos países se ha hecho algo así. Los cubanos no somos menos.

    En cuanto al robo con medidas como esas de que los trabajadores ganarán de acuerdo a las ganancias que generen intento desincentivar el robo. Es verdad que será un camino largo pero confío en que la mayoría son buenas personas y si roban hoy para alimentar a sus familias, mañana no lo harán si pueden alimentarlas decentemente.

  21. iyamiami

    Abril 1st, 2010 en 13:24
    Lo que sí me gustaría y que se hiciera YA, es buscar la coalición de cubanos dentro y fuera en solo tres tendencias: coalición conservadora, centrista y coalición liberal y ahi que cada cual se autonombrara según su credo, ya fuera a título individual o como agrupación. Otra cosa sería dejar claro que la nación cubana no ews solo la que hoy habita la isla y que toda la nación cubana debe de estar representada…….pero caballero, primero hay que tumbar al tipo, primero las 3 coaliciones y a darle coordinados.

  22. Abril 1st, 2010 en 13:24
    Luis Matos

    Me gusta mas tu propuesta, pero yo no quitaria a Hubert Matos, considero que es un hombre justo y muy valiente, necesitamos gente con deseo a luchar por una Cuba democrata y abierta al mundo, sin dejar de olvidar quienes fueron nuestros amigos en los dias dificiles.

  23. José A. Echeverría #389

    Abril 1st, 2010 en 13:23
    Luis, como siempre, brillantes tus comentarios.

    Estoy de acuerdo en incluir a varios de los que propones, no estoy de acuerdo con excluir a Martha, la visión femenina ayuda.
    Me gusta lo del militar de mayor graduación. Creo que la decisión de qué hacer con el MININT habrá que tomarla después, uno no puede comenzar por excluir a un sector tan poderoso.
    Lo de los presos políticos es evidente, pero hay presos comunes que robaron a sus vecinos que no deben ser liberados, los profesionales tendrán que hacer una revisión de los casos.
    Creo que mi salida con los trabajadores tiene dos objetivos, incentivar la producción, desincentivar el robo y llevar el mensaje de que si usted trabaja decentemente podrá progresar.
    No creo que la subasta inmediata sea buena porque eso iría en detrimento del cubano que está en Cuba y a favor del que está fuera. En el futuro ya habrá que crear la Bolsa y todos esos mecanismos. Pero me inclino por resguardar a los más pobres. Imagínate que un ministro corrupto de esos tenga más dinero que yo y se haga de una empresa con el dinero que robó al pueblo, ¿lo crees justo?

    Mil gracias, un abrazo

  24. Abril 1st, 2010 en 13:11

    Jose A. Echeverria. #350
    Apoyo tu idea pero a la vez dudo que proceda. Los cubanos no nos ponemos de acuerdo y no se sabe cuantas organizaciones dentro y fuera de Cuba hay cada una con una plataforma diferente.
    Pienso que la causa principal por la que Fifo esta es esta división, todos pensamos igual en que no queremos a Fifo, pero en como sacarlo y en que vendrá después cada uno hala para diferente lado.
    Para empezar, no se puede contar con el trabajador cubano, acostumbrado a vivir de resolver y no de lo que gana por su trabajo. Para abrir un negocio post Castro habrá que emplear a 10 trabajadores y a 10 custodios.
    Abogo mas por lo que surja directamente dentro de Cuba y los que estamos afuera apoyarlo.

  25. 368Luis Matos

    Abril 1st, 2010 en 13:02
    352José A. Echeverría

    Abril 1st, 2010 en 12:34
    ¿Firmaría un opositor de Miami este pequeño Programa de Unidad?

    Programa de Las primeras medidas

    =========================================
    Jose A,,Yo propongo a Carlos Alberto Montaner en el consejo en lugar de Hubert Matos [solo por las edad y otras cosas]…A Oswaldo Paya Sardinas, A Vlamiro Roca en lugar de Marta Beatriz y a Felix Bonne Carcaces,,,El ejercito de Cuba se subordinara al militar de mayor graduacion que apoye la transicion….se desactivara el MInint inmediatamente y seran liberados todos los presos ….los consejos de trabajadores no me gusta..se garantize el derecho a tener tu negocio y se subasten las empresas,,,

  26. nestor españa said

    y que pinta carlos lage en este consejo? puedes explicarmelo..porque no Carlos A Montaner

  27. Omar Calzadilla said

    Todo me parese muy bien, pero mi hermano como se te ocurre poner a Carlos Lage, tu no entiendes que es un perro comonista y un corrupto,hay que buscar gente con ideas nuevas y lejos de lo que ha sido el comunismo, sino va a pasar lo hpy sucede en Rusia por tener tan de cerca a lo viejos funcionarios, reptifica compa.

Deja un comentario