Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

Invita a la casita de Martí

Posted by rubenmvillena en marzo 31, 2010

Queridos amigos:

Con dolor veo la poca acogida que ha tenido mi campaña para apoyar a Fariñas con el simple hecho de ir a la casita de José Martí este sábado 3 de Abril a las 10 de la mañana. Ni uno sólo de mis amigos me lo ha reenviado! Y sin embargo, la rabia conque me escriben los lacayos del régimen muestra que les dolería mucho que lo hiciéramos. Pensaba, la gran ventaja que tienen los Castro es que los que están adentro trabajan para él y los que estamos afuera trabajamos para nosotros mismos. Sé que es injusto con los pocos que intentan hacer algo, pero la mayoría critica, pasan horas escribiendo en blogs como el de Yoani, pero no realizan ninguna actividad que de verdad haga daño al régimen, que mas bien parece tenerlos entretenidos con 2 o 3 trolls que los tienen escribiendo sus rabias y tratando de ganar con argumentos una batalla que no se puede ganar. Y no se puede ganar no porque no tengan la razón, sino porque en toda dictadura siempre hay gente que la defiende, aún cuando les dan las cifras de muertos y salen hombres y mujeres, amigos y familiares de los reprimidos, contando de manera muy simple y honesta la verdad, los que lo negaban entonces empiezan a justificarlo.

La campaña peligra, las acciones faltan. Siempre nos hemos escudado en que en Cuba no se puede hacer nada, que no hay información, pero lo que más siento es un profundo egoísmo, una falta de liderazgo, en Cuba están todos entretenidos con la final del Béisbol. Afuera seguimos con pasividad el camino de Guillermo Fariñas hacia la muerte.

¿Por qué hay que esperar que alguien famoso llame a una marcha?

Se hicieron las grandes demostraciones en contra del régimen en Miami y en Los Angeles, pero a menos que eso se siga reproduciendo en otros países y logremos llevarlo a Cuba, se apagará esa llama. ¿Es que acaso no se ha aprendido que después de 50 años diciendo ” ya les queda poco” los represores sigan ahí?

Si Fariñas muere sin que lleguemos a remover la consciencia de todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, si muere sin que logremos unirnos en torno a su causa, la responsabilidad recaerá no sólo sobre los hermanos Castro y sus secuaces, sino sobre todos nosotros.

¡Por favor les pido, llamen a sus amigos y familiares en Cuba a hacer este pequeño gesto de apoyo a Fariñas! ¡Mis mayores deseos de verlo al frente de este movimiento! ¡Viva Cuba Libre!

3 comentarios to “Invita a la casita de Martí”

  1. Estuvimos en dias pasado anunciando el preludio de la caida derrocamiento de la dictadura de los hermanos Castro Ruz.

    En algunos blogs he escrito sobre la misma, bueno pues el propio
    presidente, General Raul Castro ha dado el comienzo de la devacle del sistemita socialista, comunista, fascista de la islita de ellos.

    Ahora que con todos esos datos dado por su propia voz “textualmente”, se ve, se respira se perfila la catastrofe de
    la dictadura tiranica de medio siglo. A los Sovieticos les sucedio igual al final el barco viejo del Socialismo, Comunismo se hubo que dinamitar para que se destruya sin quedar restos de la antigua nave en la que no se puede continuar reparando por gusto.

    Si esa nave que se llama Cuba tu capitan Socialista comunista la quieres echar al fondo antes que salga a flote con la democracia libertaria participativa.?

    Nosotros los democratas libres unidos desde todos los angulos del orbe vamos a reconstruirla desde y hacia todos los angulos de la
    propias Islas y cayos o archipielagos.
    Gracias mil.

    Viva Cuba libre democratica independiente soberana.
    Dios, patria y libertad democratica.
    Viva Cristo Rey.

  2. Alicia said

    Hola
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, realmente es bastante penoso y angustioso toda esta pasividad que nos ha creado la represion del sistema cubano , tenemos tanto miedo que hemos pasado de ser guerrilleros a convertirnos en personas sumisas, ahora mismo tengo un sentimiento parecido al tuyo, pues en mi casa he invitado a todos mis amigos a que nos apoyaramos y de paso apoyar a nuestro pueblo en una manifestacion que se realizo el sabado 27demarzo en barcelona en apoyo a los presos de conciencia , por extencion a las damas de blanco y por la democracia en nuestro pais y al final me encontre con que incluso aqui tan lejos seguimos teniendo miedo, todos pusieron alguna justificacion para no ir, pero en fin yo estuve alli y estare en las que hagan falta y no descansere en mi empeño y hare lo imposible por demostrarles a mis amigos y a los que no lo son que con miedo no conseguiremos nada , te animo a que te mantengas en tu lucha que al fin y al cabo es la de todos.

    • Hola Alicia:

      Gracias por tu comentario. Yo también tengo miedo. Lo que tenemos es que buscar los medios para luchar a pesar de ese miedo. El tener blogs o mails que no te descurbran y desde donde puedas contarles a los cubanos lo que está pasando es un arma tan moderna como poderosa. Para la próxima propónles que vayan con máscaras. Un abrazo y fuerza. Seguiremos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: