Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

Retar a los Castro

Posted by rubenmvillena en marzo 30, 2010

Publico aquí la carta que he enviado a mis familiares en Cuba pidiéndoles que acudan a la casita de MARTÍ el sábado.

Querida cuñada, primos,  hermanos, sobrinos:

El gesto patriótico de increíble heroismo que han llevado a cabo Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas, hacen que ningún cubano con vergüenza pueda permanecer indiferente.  Salgo un rato cada día de mi rutina diaria del trabajo y los niños y en el silencio de la noche, en la soledad antes de dormir, pienso en la isla tan distante en el mapa y tan adentro en mi corazón. Sé que el régimen ha hecho creer a muchos que los que nos hemos ido somos malos o lo hemos hecho por intereses egoístas. Pero ustedes saben de mi cariño por la familia, del dolor de mi exilio. Sólo en la lógica de los que ignoran a Martí, su exilio y su amor por la patria y  su labor, puede haber cabida para tales argumentos. Sé que ustedes se reían de mí por mi forma poco rítmica para bailar y alguna vez me dijeron ” no pareces cubano”. Pero también sé que me han visto indigando con las injusticias cuando he ido de visitas,  sé que me han visto criticar el egoísmo del mundo capitalista, la prepotencia de Estados Unidos en su política internacional y sé que me han visto pasar noches enteras leyendo a Martí, siempre sorprendido por la claridad de su posición, por la universalidad  de su pensamiento, porque parece increíble que se apliquen tanto a nuestra patria hoy y porque sólo quien ignore casi por completo a Martí puede estar del lado de la dictadura de los hermanos Castro y puede pensar que ellos son los que representan el pensamiento martiano. Nadie que desuna a los cubanos, nadie que cree el odio entre cubanos, nadie que humille a otro cubano por el simple hecho del color de su piel o pensar diferente, tiene el más mínimo derecho a decirse martiano. ¡Y precisamente esto es lo que ha hecho el dictador y su maquinaria propagandística! 

Estoy cansado de tantos hijos hayamos tenido que irnos para poder ayudar a nuestros padres. Estoy cansado de ver a la familia cubana desunida, con esta herida abierta que se llama lejanía, añoranza, sangrando por culpa de la testarudez de unos pocos egoístas.

Cada día que pasa pienso en el libro de historia que habrá en Cuba para nuestros descendientes e intento recordar los nombres que alguna vez me presentaron para que odiara y otros que prefirieron no presentarme, como el comandante Hubert Matos, verdadero héroe que fue condenado por el simple hecho de escribir una carta a quien consideraba su amigo o el poeta Heberto Padilla o Pedro Luis Boitel o los dos negros de Oro que han ahora desafiado a la tiranía a costa de sus propias vidas.  Por favor, mi familia, no ignoren su valentía, apóyenlos, ellos luchan por ustedes que están en Cuba sin libertad y por mí y mis hijos que estamos en libertad sin Cuba. 

Les pido, con todo mi corazón, que vayan este sábado 3 de Abril a las 10 de la mañana a la casita de Martí. No tienen que ir con ninguna ropa especial, no tienen que gritar nada. Sólo pregúntense allí ¿Qué haría Martí si estuviera en la Cuba de hoy?¿Del lado de quién estaría?

Muchos cariños para todos

Responder

 
