Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

Dolor en vano

Posted by rubenmvillena en marzo 24, 2010

He estado viendo las fotos del concierto de Calle 13 en La Habana y me ha dado un dolor tan grande! ¡70 mil personas juntas en un lugar y no son capaces de gritar un Libertad en un país tan duramente sometido a la dictadura!¡Libertad: La palabra más hermosa del mundo, no se ha oído! Pero muchos parecen no necesitarla e incluso temerla. A otros no les importa. A otros les importa pero no saben luchar por ella.

Lamento decirlo pero la muerte de Orlando Tamayo va a ser en vano, quizás peor, quizás sólo sirva para que también muera Guillermo Fariñas. En Cuba se sigue ignorando a las Damas de Blanco como se ha ignorado durante décadas a los pocos que han levantado su voz con dignidad y valentía.

Muchos escriben en el blog de Yoani, pero la mayoría son lamentaciones de lo que hemos perdido, otra parte son chistes y otra son disputas personales con lo que han dado en llamar los trolls, aquellos que defienden lo indefendible, seguramente instruidos por los organismos de la contrainteligencia cubana y que muy bien distraen a la mayoría en discusiones estériles que les impiden pensar en acciones que de verdad causen daño al régimen.

Muy pocas propuestas he oído de acciones. La de la marcha hoy en Miami, lamento decirlo también, pero no causa ningún daño a la dictadura. Los que no estamos en Miami bien lo sabemos. En otros países ni se habla de lo que pasa en Cuba y eso es porque los que estamos en ellos no nos manifestamos. ¡Y no me digan ahora que eso también es miedo! ¡Es falta de unidad y de  una estrategia que nos conduzca a buen puerto!  Por eso fue ignorada la huelga de hambre que un cubano solo emprendió en España. La manifestación en Miami ni se mencionará  en Cuba y en el extranjero se verá como la eterna disputa del sector más contrario al régimen de los Castro.

Las 2 o 3 propuestas que he lanzado no han tenido ninguna acogida: la lucha cibernética, la campaña por Mundial por la Libertad en Cuba o el pedido para que creen blogs y mails y nos enlacemos y podamos comunicarnos.

Sin una estrategia a mediano y largo plazo no podremos vencer. ¡Y la mayoría piensa en acciones inmediatas!

Me parece loable la iniciativa de “Un amigo en Cuba”, pero tiene un grave defecto por el cual no va a funcionar, ¡No voy a escribirle a mis amigos o familiares mails invitándolos a cosas así! ¡Sus correos, chats, llamadas telefónicas son controlados! Es necesario crear listas de correo para que cualquiera se lo pueda mandar a cualquiera. Pero eso requiere trabajo, preparación. ¿Hay alguien que esté dispuesto a hacerlo?
Lo dije una vez y lo repito, si queremos hacer de nuestra isla un país libre, eso requiere dejar de ser un poquito cubanos y actuar con más mesura, no ser tan impulsivos y sí poder crear estrategias a mediano y largo plazo.
Por ahora, sólo hay dolor y la sensación de que ese dolor es en vano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: