Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

Heroe Fariñas

Posted by rubenmvillena en marzo 20, 2010

He leído en el blog de Yoani el artículo correspondiente a Guillermo Fariñas y creo que es hoy por hoy el héroe por excelencia, el mejor representante de este duro momento de la historia de Cuba. Para él mi respeto y admiración y pedirle que no muera porque lo necesitamos. Que no olvide que Nelson Mandela estuvo 28 años presos y salió y se convirtió en presidente de Sudáfrica. Cuando hay un gobierno tan despótico en un país, la nobleza de un hombre solo desde su celda se convierte en una herida por donde se desangra el régimen. Cuando un hombre íntegro como Guillermo Fariñas llama, los que sienten la patria en su corazón no pueden permanecer callados, sentados.  Por él, después de varios meses, vuelvo a escribir. Hay unos pocos cubanos que están salvando el honor de la patria, aún cuando el gobierno intente hacer creer al pueblo que están pagados por el supuesto enemigo del Norte. A personas como Fariñas, les digo que estén tranquilos, lo que hagan, mucho o poco, no será en vano. Desde el panteón de los héores Martí, Villena, José Antonio,  Frank País, Camilo, Maceo, Máximo Gómez, los miran con admiración.

Los pocos que están saliendo a las calles no se desanimen. Las últimas imágenes que me han llegado me han sorprendido. El número, aunque pequeño aún, ha crecido considerablemente. Si se puede en las próximas salidas recoger el nombre e imágenes de quienes están oponiéndose, al servicio de la dictadura, me sospecho que varios de ellos reciben ayuda de sus familiares en el extranjero, me sospecho que muchos de ellos no querrán que sus hijos y nietos en el futuro los vean como perros que ladran a sus hermanos en la calle.

Tengan fuerza, el régimen cuando se ve acorralado, aumenta su represión y esta caerá directamente sobre ustedes.  Pero siempre habrá una voz que nos diga qué les está pasando, porque la verdad es más fuerte. No están solos, muchos cubanos y amigos extranjeros de bien, estamos atentos a lo que puedan hacer, dispuestos a que no puedan callarlos.  Es hora de relanzar la campaña por la libertad en Cuba. Espero propuestas. Un abrazo para todos los cubanos. Aún aquellos que hoy se oponen, sepan que nos haría feliz que el pueblo esté unido en la lucha contra la dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: