Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • diciembre 2009
    L M X J V S D
        Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Los primeros en llegar

Posted by rubenmvillena en diciembre 8, 2009

Han entrado 8 personas a ver  mi primer post.  Ninguno ha dejado un comentario. Supongo que cuando alguien llama a la acción los instrumentos de identificación se ponen en guardia ¿Quién será este? Se estarán preguntando. Quizás hasta ya lo sepan. Ayer no pude escribir porque me tocó guardia. Me llevé impresas algunas cosas para aprender más sobre los blogs. Quiero ponerle una dirección más amigable, me gustaría ser aceptado por la comunidad de bloggers cubanos, incluso me gustaría poner en la dirección de mi blog paracuba , como respuesta a los blogs como el de Yoani que tienen desde Cuba. Ya he invitado a varios de mis amigos a escribir blogs similares, aún no tenemos los conocimientos necesarios pero confío en que poco a poco iremos adquiriéndolos.

La idea de Yoani de subir fotos de los represores me parece genial y muy valiente y pretendo apoyarla enviando cámaras que se disimulan en un lápiz, en un reloj. Un amigo alemán viaja dentro de pocos días a Cuba y con él pretendo enviar algunas cámaras.  Invito a todos los que puedan apoyar a los blogeros cubanos con el envío de memorias flash o minicámaras para que podamos preservar para el futuro el registro de los héroes de hoy, pero también de los esbirros de una dictadura. ¡Qué fuerte la pregunta de Yoani!   -¿Sabrán sus familiares que se dedican a reprimir?

Allá ellos si quieren legar eso a sus hijos. Prefiero estar del lado de Yoani, prefiero  ocultar mi identidad, pero no mis ideas, no ser cómplice con mi silencio de la dictadura.

Entiendo que quizás para algunos mi blog pueda parecer demasiado confrontacional. He hecho una declaración de guerra y he dicho que quiero contribuir con una estrategia. Entiendo que quizás para algunos disconformes pero que aún miran con recelo a los opositores cubanos que están en Miami les cause cierto recelo. Nací en la Cuba de los 60 y salí a principios de los 90 de Cuba. Nunca he estado en Miami, pero creo que en este momento sólo hay dos posiciones. Los que están a favor y los que están en contra. Y es necesario sumar a todos los que estén en contra y una acción como la que estoy proponiendo es de unidad y en contra de la dictadura. Ojalá y pronto tenga buena acogida esta idea.

Un abrazo de cubanos para todos

5 comentarios to “Los primeros en llegar”

  1. Paco said

    Yoani tiene un apoyo y una fama muy grandes en muchos paises. Eso le protege un poco, creo, de sus enemigos (los ciegos voluntarios). Si otro prefiere mantener el anonimato, que Dios le bendiga tambien. Lo importante son los hechos.
    FCR, 1959: “Nuestra Revolución practica el principio democrático, mas es una democracia humanista. El humanismo significa que, para satisfacer las necesidades materiales del hombre no es necesario sacrificar los deseos mas acariciados del hombre, que son sus libertades.”
    Que pongan mensajes en las paredes y calles de Cuba. La pintura no es necesaria; se puede usar lodo. (Con un poco de carbon molido sera mas oscuro.)
    http://www.juventudrebelde.info
    Tambien imprimir los buenos articulos de Juventud Rebelde y repartirlos.

  2. Laura said

    no tengas miedo por tu familia que no le pasara nada lo que es mucho es mucho los Castros no pueden continuar a oprimir porque tanto odio falta de censibilidad de frente a los ojos llenos de lagrima del pueblo, necesitado decesperado sin moral que debe prostituirce para sobre vivir este es el fallesimiento del comunismo nosotros que estamos afuera no podemos hacer nada solo los que estan adentro
    debes ser trasparente decis quien eres saludos

  3. RICARDO said

    me pareces muy valiente solo que eres un anonimo.
    y no me vengas que debes conservar tu identidad cuando yoani ya lo ha hecho
    que esperas tu a hacerlo?

  4. Al Godar said

    Incluyo tu blog en mi lista de Blogs Sobre Cuba
    Saludos,
    Al Godar

  5. Robert said

    Te felicito por tu claridad y tu idea, tienes razón, hay muchos recelos entre los cubanos. Todos tenemos la culpa de que los hermanitos esos estén ahí porque cuando alguien como tú propone algo concreto seguimos filosofando. No sé si tu idea prospere, pero me gustaría. Buena suerte

Responder

 
