Una carga para matar bribones

Por la unidad de los cubanos contra la dictadura y el apoyo a los blogueros

  • Archivos

  • Categorías

  • diciembre 2009
    L M X J V S D
        mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Hace falta una carga para matar bribones

Posted by rubenmvillena en diciembre 6, 2009

Hola a todos. Les agradezco a quienes se hayan interesado en mi blog. Surge de la necesidad de apoyar a los blogeros que desde Cuba están haciendo una labor heroica por mantener la llama de la libertad, porque como dijo Martí “cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”.
Antes que cualquier otra cosa, quiero establecer en este blog mi agradecimiento muy profundo a esos héroes de la Cuba de hoy que aún no aparecen en los libros de historia pero que estoy seguro que en el futuro serán los verdaderos héroes de esta edad oscura de Cuba.
En primer lugar mis respetos para el Comandante Hubert Matos, el primero que fue sentenciado, a 20 años de cárcel, por el  simple hecho de expresar su opinión en una carta a quien creía su amigo, Fidel Castro. Su historia es de dignidad y no importa que hayan intentado presentármelo como un traidor. Busqué la verdad y hoy le brindo mis disculpas por haber creído lo que decía Fidel Castro de él y mis respetos por su entereza como hombre y patriota. Su historia también nos enseña la necesidad de reaccionar de inmediato contra las injusticias. Si en aquel 1959 no se le hubiera permitido a Fidel cometer esa injusticia con Hubert Matos, otra hubiera sido la historia de estos últimos 50 años.
En segundo lugar mis respetos para los que durante estos años intentaron mantener la cordura y hasta dieron sus vidas: Carlos Franqui, el poeta Heberto Padilla y el estudiante Pedro Luis Boitel.
En tercer lugar mi agradecimiento para Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque y el grupo de los 4, injustamente condenados,  nuevamente por el simple hecho de escribir una carta, en un juicio transmitido por la televisión y para vergüenza del régimen y de los que lo permitimos; para los autores del Proyecto Varela, para María Elena Cruz Varela y Raúl Rivero.
Y Finalmente mi agradecimento para Yoani Sánchez y el grupo de blogueros que orbitan a su alrededor. Con ellos mis ojos miran la triste realidad que no quisieron ver por temor de no soportarla. Pero por ellos escribo este blog porque mi corazón se niega a ignorarlos, en su grandeza, en sus angustias, en sus miedos.
Tenemos un hermoso legado, desde el Padre varela que nos enseñó a pensar, Martí, el más universal de todos los cubanos y jóvenes que iluminan nuestro país como Villena, Guiteras, Mella, José A. Echeverría y el Ché. El régimen que comete las injusticas los proclama como héroes, creyendo que con eso blanquean la negrura de su alma cuando en realidad, conocer a nuestros mártires y establecer una sociedad tan contraria a sus ideales, sólo agrava sus horrores. El otro día en el video de repudio a Reinaldo, el esposo de Yoani Sánchez, un enardecido orador incapaz de hacer otra cosa que gritar arengas gritaba los versos de Bonifacio Byrne: “Si deshecha en menudos pedazos/llega a ser mi bandera algún día../¡nuestros muertos, alzando los brazos/ la sabrán defender todavía!” Debe haberse revolcado en la tumba el poeta.

El segundo objetivo de este blog y quizás aún más importante, es intentar delinear una estrategia que lleve al derrocamiento de la gerontocracia, tal como algunos ya la llaman y menciona Yoani en su blog. No importa lo que griten los fanáticos que no quieren cambiar nada, que se conforman con estar mejor que Haití. Mi apuesta es porque sé que podríamos estar mucho mejor de lo que estamos y ser ciudadanos libres del mundo y no lo somos.
Creo que lo más difícil y primordial actualmente es unirnos todos los que soñamos, desde Cuba o afuera, nuestra isla de la libertad. El ciberespacio es un buen modo de comunicarnos, pero no de obrar.
MI PRIMERA PROPUESTA ES ESTA: ACORDEMOS TODOS REALIZAR UNA MANIFESTACION MUNDIAL EL DIA 28 DE ENERO, DIA DEL NACIMIENTO DE MARTÍ, POR LA LIBERTAD DE CUBA, DONDE QUIERA QUE ESTEMOS. LOS QUE ESTÉN EN CUBA PUEDEN HACERLO CERCA DE LA CASITA DE MARTÍ, LOS QUE ESTÉN FUERA FRENTE A LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS CUBANOS, LOS QUE TENGAN MIEDO A REPRESIÓN A SUS FAMILIAS, COMO YO, QUE TEMO POR MIS PADRES, QUE YA SON VIEJITOS, PODEMOS USAR MÁSCARAS. LO IMPORTANTE ES IR UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS, QUE LE DEMOS LA SUFICIENTE PROPAGANDA A TRAVES DE NUESTROS SITIOS WEBS Y EL LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTERNACIONALES.

QUIZÁS ESTEMOS MUY JUSTOS DE TIEMPO, PERO CREO QUE PODRÍAMOS DADO LA VELOCIDAD CON QUE NOS PODEMOS COMUNICAR.
Con este acto no vamos a tumbar a Fidel, es cierto, pero podemos:

1) Participar directamente en la historia actual de Cuba.
2) Hacer algo más que condenar en privado el régimen actual.
3) Mover a la opinión pública internacional que en general ha tenido una actitud muy benevolente con el régimen, en parte por nuestro silencio.
4) Unirnos como comunidad por el cambio en Cuba.
5) Apoyar a nuestros hermanos en la isla. Que sientan que no están solos, que si algo les pasa, nuestras voces continuarán reclamando por su libertad.

En un primer momento quise proponerle esto a Yoani, pero siento que ya ella hace mucho y temo que harían cualquier cosa por callarla. Mi pedido es que no se responsabilice nadie en particular. Recuerden: “FUENTOVEJUNA, TODOS A UNA”.

Además, pretendo buscar alternativas para romper el bloqueo comunicacional que tienen los blogueros desde Cuba, especialmente buscar los medios para que la información llegue a cada vez una mayor cantidad de cubanos en la isla. Estoy convencido que podremos contar con gente muy talentosa en cosas computacionales que puedan crearle problemas a la censura y abrir espacios para los blogueros.
El otro día veía un documental sobre las guerrillas durante el gobierno de Franco en España. Ellos tenían una emisora clandestina y lograron tener gente dentro de la elite de censura que les enviaba la información y les permitía ir un paso delante de la censura. ¿Cómo en Cuba no vamos a poder tener gente así, donde hay jóvenes talentosos e inconformes? Declaremos la guerra cibernética al régimen en esos términos. Ellos nos impiden ser libres en el ciberespacio y nosotros buscaremos nuestra libertad.

Para todos, un abrazo de cubanos

Una respuesta to “Hace falta una carga para matar bribones”

  1. RICARDO said

    en verdad ahora creo mas bien que eres un cobarde
    envias a la gente a iniciar un plan contra la gerontocracia
    pero tu te movilizaras con una mascara, y sabes no te creo lo de tus padres, no los pongas en medio a los pobres viejos.
    Lo que tendrias que hacer es entrar de incognito en la isla y luchar en serio en contra de la dictadura no con palabritas.
    ahhh sabes no estoy a favor de los castro.
    Lo que ocurre es que versero como tu que mandan al frente a la gente me asquean.
    además esta es la ultima vez vez que lee tus notas revolucionarias.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

